Cruceros por las Islas Galápagos

Muchos de nuestros visitantes eligen los cruceros como forma de conocer las Islas Galápagos. Esta opción como todas, tiene sus ventajas e inconvenientes. Si estás dudando entre varios cruceros, o seguir indagando en otras opciones, aquí te contamos nuestra opinión sobre los cruceros que recorren el archipiélago.

¿Qué ventajas ofrecen los cruceros de las Islas Galápagos?

Una de las ventajas más interesantes acerca de los cruceros es su disponibilidad para visitar grandes destinos en la isla donde no puede pasar la noche en tierra, ya que forma parte del área del Parque Nacional. La mayoría de los cruceros tienen posturas nocturnas cerca de Fernandina y la costa norte de Isabela. De esa manera, puede disfrutar de un día entero haciendo un recorrido a pie por el área protegida, y disfrutar de las especies enedémicas que habitan en los lugares somoe de las islas. Si tienes alojamiento en Puerto Villamil, pasarás medio día para llegar al lugar que quieres disfrutar. De esta manera te despertarás al lado y aprovecharás el día al máximo.

Si consideras tus vacaciones un tiempo en el cual no te importa pagar un poco más por disfrutar de una experiencia inolvidable, y conocer gente de cualquier parte del mundo, estas vacaciones no de defraudarán en absoluto.

¿Qué precios tienen los cruceros?

Sinceramente, si mi bolsillo me lo permitiera, viviría en un crucero que recorra las islas Galápagos. No obstante, a pesar de considerarlo una experiencia maravillosa, cuando escucho el precio ,me comienza a parecer que las vacaciones a bordo de una de estas lujosas embarcaciones no merece tanto la pena como parecía inicialmente.  El barco es lujoso, pero dormir dos semanas con el leve balanceo del barco acaba resultando muy cansado. Acabarás echando de menos una cama en tierra firma, aunque las sabanas no tengan iniciales bordadas.

Galapagos Cruise Dining Room

Y el buffet libre… a partir de la segunda semana acaba siendo repetitivo y el precio comienza a resultar caro….continuaré jugando a la lotería, pero mientras no consiga ganar, hay otras formas más económicas de conocer este maravilloso paraje natural.

El precio de un crucero de una semana por las Islas Galápagos parte de 2.000$ los paquetes más básicos, y practicamente no tiene techo, ya que muchos cruceros de lujo hacen paradas en algún punto del archipiélago.

¿Donde comienzan los cruceros por las Islas Galápagos?

Dentro de los cruceros que visitan las islas Galápagos, tienes varias opciones:

– Cruceros 2 semanas Ecuador: Muchos viajes organizados constan de una semana en la que se visita Ecuador continental, y finalizan con un crucero de 1 semana, durante la cual se disgrutará de 5 días decubriendo los rincones d elas Islas Galápagos. Estos viajes comienzan en Quito y Guayaquil y permiten conocer muchas de las maravillas que alberga el Ecuador.

– Cruceros 5-7 días Islas Galápagos: Si tienes  interés únicamente en descrubirir las islas Galápagos, hay muchos cruceros que se centran en recorrer cada rinón de l archipiélago. El patrimonio natural de las islas es mucho más rico en las profundidades del mar que lo rode que en las propias islas. Estos cruceros se centran en en islas protegidas, y que no se encuentran habitadas por el ser humano, como Isla Fernandina, Santa Fé o Plaza Sur.

–  Cruceros internacionales a lo largo del Pacífico: varios cruceros que recorren las costa americana por la vertienta Pacífico, e incluso otros que recorren distancias aún superiores, realizan paradas en las aguas del archipiélago, ya que difícilmente se puede encontrara un lugar más autentico  y único.

 

¿Es un crucero la mejor manera de conocer las Islas Galápagos?

El coste de estos viajes es mucho más elevado que otras opciones. Pero incluso teniendo este dinero ¿Es la mejor forma de conocer las Islas Galápagos? Nuestra idea de disfrutar las islas busca una experiencia distinta. Una caminata hacia los Centros de Crianza, Sierra Negra, o disfrutar de una tarde de snorkel en Tortuga Bay, no requieren gastar dinero y son una experiencia única.

En Galapagos Low Cost queremos mostrarte una manera de vivir una experiencia distinta, mucho más cercana a la naturaleza y a nuestros orígenes. Consulta nuestras sugerencias y datos tu opinión!

 

By |2018-11-18T20:08:07+00:00noviembre 11th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment