Azimo – una herramienta para enviar dinero a Ecuador desde España y Europa

Uno de los principales inconvenientes que encontramos todas las empresas ecuatorianas a la hora de ofrecer nuestros productos internacionalmente, son las comisiones bancarias. De igual manera, si vivimos en el exterior y queremos enviar dinero a nuestra familia en Ecuador, hacerlo por una transferencia normal de banco a banco puede resultar bastante caro tanto para el que envía como para el que lo recibe. Además, de que en algunos casos enviar dinero implica tener que hacer fila en una ventanilla en vez de poder recibir el dinero automáticamente en nuestra cuenta de Ecuador.

Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en analizar todos los métodos de pago disponibles en Ecuador, pero ha sido complicado encontrar un medio que no suponga un costo extra para nuestros clientes, debido a las restricciones gubernamentales establecidas. Por eso, aquí comentaremos sobre un método que nos sirvió mucho a la hora de recibir dinero desde Europa antes de implementar nuestra pasarela de pago.

enviar dinero ecuador españa

Tu primera transacción con Azimo TOTALMENTE GRATIS

Regístrate haciendo click en ESTE LINK o introduce el código FABIOLAT3 para que tu primera transacción con Azimo sea gratis.

CLICK AQUÍ PARA TU DESCUENTO EN AZIMO

Alternativa a Paypal en Ecuador

El medio más utiilzado para realizar transferencias y pagos online es Paypal. No obstante, Paypal no se libra de los elevados costes de realizar transferencias, sobre todo si el pago implica un cambio de divisa. Además, en Ecuador no es muy sencillo retirar el saldo de Paypal hacia tu cuenta, ya que primero necesitas acumular un mínimo de $100, luego solicitar un cheque físico que se enviará a un banco en un período de un mes que luego tendrás que ir físicamente a cambiar. Sumado a esto, solo algunos bancos aceptan canjear este tipo de cheques por lo que en resumen, no es una opción ideal si lo que te interesa es tener liquidez o poder acceder rápido a tu dinero en efectivo.  Nuestro objetivo a la hora de buscar una alternativa, ha sido encontrar un medio de pago con menores costes que PayPal, sin perder ninguna de sus ventajas.

Con Azimo lo hemos conseguido.

¿Cómo funcionan las transferencias con Azimo a Ecuador desde España?

  • Depósito directo a cuenta Bancaria

Válido únicamente para

  • Banco Bolivariano
  • Banco del Austro
  • Banco de Guayaquil
  • Recoger dinero en efectivo

Cuenta con 7 puntos de recogida en Ecuador:

  • Bancos: Bolivariano, Bco. Guayaquil, Bco. del Austro, Internacional, Produbanco,
  • Red de Barrio
  • Easypagos

Tienes varias opciones para hacer envíos de dinero a Ecuador desde el extranjero a través de Azimo:

Pasos para realizar transferencias desde Europa y España a Ecuador con Azimo

El primer paso es crear una cuenta con Azimo. Es completamente gratis y puedes hacerlo a través de este enlace y si introduces el código FABIOLAT3 tu primera transferencia no tendrá comisión, es decir será completamente gratis.

Al registrarte tendrás que introducir tus datos personales y:

  1. Escoger tu país (desde el que envías el dinero)
  2. Elegir el método de envío (puede ser a través de tarjeta o por transferencia bancaria)
  3. Agregar los detalles del beneficiario en Ecuador y dónde quieres que reciba el dinero. Recuerda que puede ser directamente en su cuenta de Banco Guayaquil, Bolivariano o Banco del Austro o en las oficinas del Bolivariano, Bco. Guayaquil, Bco. del Austro, Internacional, Produbanco, en la red de Barri o en Easypagos.
  4. Azimo te mostrará en tiempo real el tipo de cambio vigente y la comisión que cobrarán para relizarla, que suele ser 2,99€ por transferencia.
  5. Mientras más cantidad de dinero sea, mejor será el tipo de cambio.
transferencia ecuador tipo de cambiorecoge pago efectivo ecuador

Eso es todo, como ves, el registro es muy sencillo. Tras el registro, Azimo automáticamente te envía a la página para que realices el pago al destinatario. Estas son algunas capturas de pantalla del proceso real para que veas cómo funciona la aplicación. Es bastante intuitiva y fácil de usar.

recoge pago efectivo ecuador
transferencia buen tipo cambio ecuador
pago tarjeta viaje galapagos
pago online tarjeta galapagos

Para realizar la transferencia también tendrás que indicar varios datos sobre el destinatario por lo que asegúrate para no perder tiempo el tenerlos a mano. Esos datos son nombre, domicilio, cuenta bancaria y el banco de la cuenta. Con esto ya casi estamos…

Azimo siempre te irá indicando en tiempo real el tipo de cambio, el importe que envías y cuánto recibirá la persona en dólares en Ecuador, por lo que sabras exactamente cuándo tendrás que pagar antes de poner los datos de tu tarjeta y que se haga efectivo el cobro.

Independientemente del medio de pago, para evitar  que sea un medio de blanqueo de capitales solicita el motivo de la transferencia. Si estas reservando tu viaje con nosotros, marca la opción “Viaje”, pero también tienes las opciones de envío de dinero a un familiar de Ecuador, pagos, etc.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero a su destino en Ecuador con Azimo?

Depende del método que selecciones, pero las transferencias directamente al Banco suelen llegar el mismo día dentro de pocas horas. Es bastante rápido y económico.

Lo que no debe faltar en tu viaje a Galápagos

Altos costes para enviar o recibir pagos internacionales en Ecuador

El gobierno de Ecuador tiene varias medidas para poder proteger la divisa, el dólar. Estas medidas son restricitvas y complican mucho el recibir transferencias del exterior así como enviarlas.

Estas restricciones producen que el precio final del cliente se eleve en un mínimo del 12%. En muchos de nuestros competidores, estos costes se ocultan mediante dos vías:

– En los precios de venta no indican la comisión que se cobrará en el momento de la transferencia. Dando la sorpresa de la alza del precio después de que ya se ha cerrado la venta.

– Además del coste de la transferencia, todas las entidades aplican una comisión extra oculta en el tipo de cambio, que siempre es mucho peor que el tipo de cambio vigente.

Estos costes ocultos no se producen solo si se realiza el pago a través de transferencia bancaria o de tarjeta. Incluso Paypal, que en otros países no aplica comisiones, o son muy bajas, aplica una comisión sobre la operación, y además, un tipo de cambio que está muy lejos del tipo de cambio oficial a la hora de hacer la transferencia.

No obstante, con Azimo, hemos encontrado la vía para reducir el coste y además de nuestra pasarela de pago, utilizamos Azimo para recibir pagos de clientes internacionales que quieren reservar tours.

¿Por qué utilizar Azimo para envíos de dinero a Ecuador?

Muy sencillo: es la opción más barata, segura y rápida para enviar dinero desde Europa a Ecuador.

Si has realizado transferencias en divisa, ya sabrás que el mayor costo de estas operaciones suele estar oculto en el tipo de cambio. Si no lo has comprobado nunca, lo puedes hacer chequeando tu método habitual para hacer pagos frente al que te ofrece Azimo.

Transparencia

Otra de las grandes ventajas de Azimo es su transparencia. Siempre te informa del tipo de cambio que va a aplicar a la operación antes de realizar, así como de la comisión. Puede parecer que es algo normal, y que deberían hacerlo todas las entidades bancarias…pero no es así.

En muchas de las transacciones internacionales con otras entidades el costo real no lo sabes hasta que has realizado la transacción, ya sea por comisiones ocultas, o porque no te informan el tipo de cambio aplicado hasta que no has realizado la transacción.

Envío 100% seguro de dinero a Ecuador

Hay mas opciones que podrás encontrar por internet, ofreciendote servicios de pago que pueden ser inferiores pero ¿Tenemos la seguridad de que el dinero llegue a su destino?

A la hora de utilizar un método de pago, es importante conocer como está regulada y si nuestro dinero está protegido. Azimo es na entidad financiera británica, y está bajo la supervisión del regulador británico y de la Unión Europea.

¿Pero es garantía suficiente? Todos conocemos casos de entidades bancarias que parecen seguras, pero a la hora de la verdad….fallan. Por eso, otro de los puntos que puedes comprobar antes de realizar la transferencia son las opiniones en internet. Si buscas Azimo, no encontrarás casos de gente que haya enviado su dinero y no lo haya recibido (y hay muchas opiniones).

Por último, nada mejor que la experiencia de realizar transferencias con tu propio dinero. En nuestro caso personal, antes de recomendarlo hemos realizado numerosas transferencias, y no hemos tenido ninguna incidencia.

Rapidez

Una vez que te decides a hacer el pago, las transferencias internacionales nunca llegan al momento, y es un momento de gran incertidumbre. El dinero no está en tu cuenta, ni en el de la persona a la que se lo has enviado y te empiezas a preguntar ¿Dónde está mi dinero? ¿Alguien se lo ha quedado por el camino?

Esta incertidumbre se reduce al mínimo con Azimo. Muchas plataformas de pago indican lo mismo, pero al tratarse de Ecuador….todo se ralentiza. En el caso de Azimo no es así. Nuestra experiencia nos dice que en una hora, dos máximo, el dinero está en la cuenta de destino.

Comodidad

Con la opción de recibir el dinero directamente en la cuenta, no hace falta movilizarte ni acudir a un Wester Union o un banco físicamente para recibir el dinero. Si tienes cuenta en cualquiera de los bancos ecuatorianos con convenio con Azimo el depósito se hace directamente ahí.

Tu primera transacción con Azimo TOTALMENTE GRATIS

Regístrate haciendo click en ESTE LINK o introduce el código FABIOLAT3 para que tu primera transacción con Azimo sea gratis.

CLICK AQUÍ PARA TU DESCUENTO EN AZIMO

Envío de dinero a Ecuador fácil, rápido, seguro y económico

Te podemos asegurar que en Galápagos Low Cost le hemos dedicado mucho tiempo a buscar la mejor solución para que nuestros clientes sufran lo mínimo posible las comisiones bancarias, sin que esto implique una pérdida de seguridad en que su dinero está a buen recaudo.

No obstante, la tecnología avanza rápido y puede que en poco tiempo surjan otras alternativas. Seguimos estando al día acerca de nuevas soluciones para realizar pagos en el Ecuador, y dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

En todo caso, con las numerosas alternativas de pago que existen en el mercado, se nos ha podido escapar alguna. Si has investigado y encuentras una forma de pago que mejore las condiciones de Azimo, estamos abiertos a escucharte y utilizarla para que reserves tu viaje a Galápagos.

Azimo: bajo supervisión de la autoridad bancaria británica

Azimo es una empresa financiera británica, por lo que está sujeta a una estricta regulación. Aquí puedes encontrar los términos y condiciones de sus servicios, que garantizan tus derechos y la seguridad de tu dinero.

https://azimo.com/es/terminos-y-condiciones-para-eea

Se encuentra sujeta a la vigilancia del supervisor financiero británico FCA (Financial Conduct Authority), y bajo las leyes jurídicas de los Países Bajos.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje a Galápagos, te ofrecemos la opción de crear varios itinerarios low cost completamente gratis que se ajusten a tu presupuesto y tiempo. Como ves, siempre buscamos formas de ahorrar dinero a nuestros clientes desde la forma de pago hasta la organización del itinerario en las islas. Anímate y escríbenos.

Solicitar Itinerario

¿Te ha parecido útil?

¡Danos 5 estrellas!

Puntuación promedio 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en calificar este post

Por |2020-12-31T03:51:28+01:00septiembre 6th, 2019|Uncategorized|0 Comentarios

Compartelo con tus compañeros de viaje y comienza a planificarlo

Déjanos tu comentario

Ir a Arriba