En toda nuestra página os mostramos la cantidad de actividades que puedes realizar por tu cuenta, sin necesidad de contratar un tour organizado y en algunos casos ni siquiera con un guía autorizado. No obstante, es normal que tengas dudas sobre si te perderás algo, o no encontrarás aquello de lo que tanto te han hablado.

Para ayudarte a decidir, hemos elaborado mapas que te permitirán seguir la ruta correcta en todo momento, y conocer todos aquellos lugares que no te debes perder.

La mejor forma de conocer las Islas Galápagos por tu cuenta

Sin duda, conocer bien las actividades que puedes hacer gratis, es lo más importante a la hora de organizar tu viaje y reducir costes. Muchos de los tours que se comercializan incluyen actividades que puedes realizar por tu cuenta, y por la que no deben cobrarte nada. Eso si, ten en cuenta que las zonas cercanas a la ruta están protegidas, y no puedes acceder a ellas, por lo que mantente alerta y fijate en todas las señales.

Rutas en Isla Isabela

Posada de los flamengos y Centro de Crianza Arnaldo Tupinza

Si quieres ver flamengos en su hábitat natural este mágico lugar es ideal para el avistamiento de este tipo de aves.  En esta poza se encuentran realmente a gustp, y la caminata merece la pena cuando ves de cerca su vivo color rosado.

De camino, te encontrarás con el Centro de Crianza de Tortugas “Arnaldo Tupiza Chamaidan”, que cuenta con un programa de reproducción de las tortugas gigantes. Hay 11 subespecies, la más famosa, la última de la especie Geochelone abigdoni, Solitario Jorge, murió en Junio del 2012. En el centro de crianza hay especímenes de todas las edades que serán reintroducidas en sus hábitats naturales para repoblar las Islas.

Verles directamente a los ojos y percibir en ellos la tranquilidad de seres centenarios poseedores de una sabiduría que sólo el tiempo y la vida hacen posible es como reencontrarse con un pasado milenario y desconocido.

Muro de las lágrimas, El Estero y Humedales

Este es paseo ideal para pasar una maravillosa tarde en Isabela. Es un camino de alrededor de 5 kilómetros en el que podrás ir parando por diferentes sitios, cada uno más bonito que el otro.

Esta ruta la puedes hacer andando o alquilando una bicicleta por el día para que sea más ligero y rápido el viaje.

Empieza en el Muro de las lágrimas y de regreso al puerto podrás parar en lugares como El Estero, la playa de descanso y finalizar disfrutando de la caída del sol en la Playa del Amor o tomando un cóctel en el Bar de Beto.

El Muro de las Lágrimas es un sitio histórico 5 km al oeste de Puerto Villamil en la Isla Isabela en las Islas Galápagos,2 en Ecuador.3 Fue construido entre los años 1945 y 1959 por los presos en la colonia penal de la isla, que había sido establecida por el presidente José María Velasco Ibarra en 1944, haciendo uso de la infraestructura dejada por el ejército de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Playa Concha Perla

Concha perla es una bahía poco profunda con aguas muy tranquilas y transparentes, lo más parecido a una piscina natural. Si cuentas con equipo de snorkel propio (como te hemos recomendado) llévalo y podrás ver una gran variedad de peces y lobos marinos. Si no los tienes puedes alquilarlos o sencillamente refrescarte y nadar tranquilamente en el agua.

Este lugar se encuentra muy cerca de Puerto Villamil y para llegar tendrás que pasar por una maravillosa pasarela de manglares.

Rutas en Isla San Cristobal

La Lobería

Cerro Tijeretas

Punta Carola

Laguna el Junco

El principal objetivo de Galapagoslowcost es ofrecer planes que te ahorren dinero. Sin duda, un plan ideal en San Cristobal, y muy económico es visitar los siguientes tres lugares que te proponemos. En Puerto Baquerizo, podrás coger un taxi que te lleve hasta la Playa de Puerto Chino, y podrás realizar dos paradas que merece la pena realizar. La laguna de El Junco y la galapaguera de Cerro Colorado.

Nada más llegar a la zona que rodea el lago, no tendrás duda de por qué recibe el nombre de esta plata, que rodea el camino habilitado para su visita. En el corazón de la espesa vegetación, encontrarás un precioso lago formado en la caldera de un volcán ya extinto, como todos los de las Isla San Cristóbal. Sube a la corona del cráter del volcán y disfruta de una panorámica vista de la isla. Esta excursión puedes realizarla sin la compañía de un guía naturista. También puedes pedirle a un taxista que te lleva hacia la playa Puerto Chino que pare en este lugar, no te arrepentirás.

Sube a la corona del cráter del volcán y disfruta de una panorámica vista de la isla. Puedes pedirle al taxi que te lleva hacia la playa Puerto Chino que pare en este lugar, no te arrepentirás.

Galapaguera Cerro Colorado y Puerto Chino

Después de visitarla laguna El Junco, puedes ir al centro de crianza de tortugas gigantes de Cerro Colorado. Este área de la isla es una de las pocas zonas donde podrás encontrar la Calandrina Galapagosa En este centro, además de contar con numerosos ejemplares de la tortuga gigante de San Cristóbal, te contarán más de la especie endémica de esta isla, y sus diferencias con las del resto de islas del archipiélago. Si quieres ir abriendo boca, puedes leer nuestro post sobre las especies de tortugas gigantes de las Islas Galápagos.

Después puedes continuar hasta la playa de Puerto Chino y darte un baño en la playa para finalizar tu recorrido.

 

Aunque no está tan cerca, vale totalmente la pena visitarla y disfrutar de un día de relax en esta playa. Para llegar hay que pactar la ida y recogida con un taxi y caminar unos 15 minutos hasta llegar a ella.

Rutas en Isla Santa Cruz

Tortuga Bay

Cerro Croket y El Puntudo

Playa El Garrapatero