¿Debo contratar un seguro de viaje para Galápagos?

Siempre es mejor prevenir que lamentar, por esta razón siempre recomendamos incluir en el itinerario personalizado del viaje a Galápagos un seguro de viaje y un seguro de cancelación de viajes. Por eso, nuestra respuesta a esta pregunta es sí.

Galápagos es un destino turístico de aventura, lo que quiere decir que la mayoría de actividades son al aire libre, haciendo snorkeling con tiburones, rayas, caminando sobre rocas volcánicas, caminos estrechos, lugares completamente aislados. Si bien este es gran parte del encanto de Galápagos, también representa cierto riesgo. Diciendo esto no esperamos asustarte ni mucho menos, siempre a la hora de viajar a cualquier lugar del mundo se asume un poquito de riesgo y seguramente al viajar a Galápagos no te haga falta ni siquiera utilizar el seguro y todo va a salir perfecto.

Sin embargo, el más mínimo accidente en Galápagos aunque no sea grave puede resultar en una complicación debido a las ubicaciones. Imagínate que en un tour a una isla deshabitada tropiezas y te tuerces el tobillo. En cualquier otro destino sería cuestión de llamar a una ambulancia y problema resuelto, sin embargo en Galápagos es probable que requieras un helicóptero de asistencia porque los tiempos de movilización normales se ralentizan mucho al tener que utilizar embarcaciones, caminata por superficies rocosas, etc. Por eso un pequeño accidente puede acabar siendo muy caro y complejo, cosa que con un seguro se resuelve fácilmente.

En resumen: llevar un seguro de viaje a Galápagos es casi tan importante como tu cámara deportiva o el protector solar (de hecho, mucho más)

¿Cuánto cuesta un seguro de viajes para Galápagos?

El precio del seguro dependerá mucho de la cobertura que solicites y la cantidad de días que vayas a estar en Galápagos. También influye tu edad y antecendentes. Pero ronda los $4 diarios, precio que irá disminuyendo conforme aumenten los días de estadía en las Islas.

¿Es obligatorio tener el seguro de viaje para Galápagos?

Se estudió durante un momento hacer obligatorio contratar un seguro de viaje para poder ingresar a las islas, especialmente para los extranjeros. Sin embargo, en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de Galápagos, se ha anunciado que debido a que aún siguen evaluando a las empresas aseguradores para autorizar la emisión del seguro, NO SERÁ OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIAJES PRIVADO HASTA PRÓXIMO AVISO. 

Sin embargo, el resto de requisitos de entrada a las Islas Galápagos siguen vigentes, no olvides revisar si cumples todos antes de tu viaje a las Islas.

Puedes leer el comunicado oficial en este enlace: Comunicado oficial sobre requisito del seguro de viaje para entrar a Galápagos

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ha establecido como nuevo requisito para todos los turistas extranjeros estar en posesión de un seguro de viaje privado vigente durante su estancia en Galápagos. Estos seguros deben contratarse con una compañía de seguros local autorizada. Si estas en posesión de un seguro de viajes de una compañía extranjera, deberás contratar un seguro complementario para realizar el viaje.

¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje para Galápagos?

Existen varias compañías que ofrecen este tipo de seguros. En Galapagos Low Cost trabajamos con MAPFRE por su amplio reconocimiento internacional, tarifas y fiabilidad. Aquí te contamos un poco más sobre el tipo de póliza de MAPFRE que puedes obtener a través de nosotros, coberturas y precios. Con Galapagos Low Cost puedes reservar tus tours diarios en Galápagos y además agregar un seguro de viaje y todo de forma online.

Si quieres más información sobre este seguro no dudes en contactarnos a través de el siguiente enalce: CONTACTAR GALÁPAGOS LOW COST

Seguro de viaje MAPFRE para Galápagos. Cobertura de la póliza: 

La póliza SegurViaje de MAPFRE te ofrece una cobertura total, para que te limites a disfrutar de tu viaje. Sus servicios incluyen:

DURANTE EL VIAJE

1. Acceso al servicio de Asistencia Internacional 24 horas.

2. Gastos médicos y hospitalarios por Accidente y Enfermedad.

a) Consultas médicas.

b) Atención por especialistas.

c) Exámenes médicos complementarios.

d) Terapia de recuperación física en caso de traumatismo.

e) Medicamentos.

f) Hospitalizaciones.

g) Intervenciones quirúrgicas.

h) Terapia intensiva y unidad coronaria.

i) Asistencia médica por accidente – Prácticas deportivas recreativas.

j) Decesos.

COMPRAR SegurViaje MAPFRE

Aunque ya no es obligatorio, estos son algunos de los requisitos que el gobierno de Galápagos solicitaba a la hora de adquirir el seguro, lo que puede servir de referencia en caso de que de igual manera estés buscando contratar uno para tu viaje a Galápagos.

– Debe tener vigencia para toda tu estancia en las islas Galápagos.

– La póliza debe indicar expresamente que la cobertura de póliza es únicamente en la provincia de Galápagos. 

– Cubrir los gastos médicos de salud por hospitalización, para las siguientes enfermedades:

  • Infarto.
  • Accidente cerebro vascular.
  • Insuficiencia renal.
  • Trasplante de órganos vitales.
  • Parálisis.

– Cubrir los gastos médicos por accidente:

  • Hospitalización.
  • Medicamentos.
  • Honorarios médicos.
  • Rehabilitación.
  • Fisioterapia.
  • Cirugía reconstructiva.
  • Alquiler de equipos de terapia (muletas, sillas de ruedas, collarín, etc…)

– Cubrir los gastos de ambulancia: aéreos, marítimos y terrestres, desde el lugar del accidente al centro hospitalario.

– Crédito ambulatorio y hospitalario: esta cobertura implica que la aseguradora se hace cargo directamente de todos los gastos. No es necesario que lo paguemos nosotros cuando suframos el accidente, y después lo reclamemos a la aseguradora.

– Muerte accidental: cualquier lesión que cause fallecimiento en los 180 días posteriores al accidente.

– Incapacidad total o permanente: si nos quedamos incapacitados por más de 12 meses consecutivos.

– Pérdida de extremidades, vista, oído y voz por accidente.

¿Tienes dudas o preguntas sobre tu viaje a Galápagos?

Si quieres información sobre los requisitos de entrada a las Islas Galápagos necesitas ayuda para organizar tu viaje o reservar tours no dudes en escribirnos a través de nuestro Fomulario de Contacto

CONTACTO
VER TOURS
RESERVAR

¿Te ha parecido útil?

¡Danos 5 estrellas!

Puntuación promedio 3 / 5. Votos 2

Sé el primero en calificar este post