COMPRAR SegurViaje MAPFRE

Coberturas de la póliza

La póliza SegurViaje de MAPFRE te ofrece una cobertura total, para que te limites a disfrutar de tu viaje. Sus servicios incluyen:

ANTES DEL VIAJE

1. Asistencia Psicológica Telefónica

2. Asistencia Médica Nutricional (recomendaciones nutricionales)

DURANTE EL VIAJE

1. Acceso al servicio de Asistencia Internacional 24 horas.

2. Gastos médicos y hospitalarios por Accidente y Enfermedad.

a) Consultas médicas.

b) Atención por especialistas.

c) Exámenes médicos complementarios.

d) Terapia de recuperación física en caso de traumatismo.

e) Medicamentos.

f) Hospitalizaciones.

g) Intervenciones quirúrgicas.

h) Terapia intensiva y unidad coronaria.

i) Asistencia médica por accidente – Prácticas deportivas recreativas.

j) Decesos.

¿Es obligatorio viajar con seguro de viaje? No lo es, pero es recomendablepara disfrutar el viaje sin sobresaltos

Aunque tengas un seguro de viajes de una compañía extranjera, deberás contratar un seguro adicional para realizar el viaje, que tenga las siguientes coberturas:

– Debe tener vigencia para toda tu estancia en las islas Galápagos.

– La póliza debe indicar expresamente que la cobertura de póliza es únicamente en la provincia de Galápagos. 

– Cubrir los gastos médicos de salud por hospitalización, para las siguientes enfermedades:

  • Infarto.
  • Accidente cerebro vascular.
  • Insuficiencia renal.
  • Trasplante de órganos vitales.
  • Parálisis.

– Cubrir los gastos médicos por accidente:

  • Hospitalización.
  • Medicamentos.
  • Honorarios médicos.
  • Rehabilitación.
  • Fisioterapia.
  • Cirugía reconstructiva.
  • Alquiler de equipos de terapia (muletas, sillas de ruedas, collarín, etc…)

– Cubrir los gastos de ambulancia: aéreos, marítimos y terrestres, desde el lugar del accidente al centro hospitalario.

– Crédito ambulatorio y hospitalario: esta cobertura implica que la aseguradora se hace cargo directamente de todos los gastos. No es necesario que lo paguemos nosotros cuando suframos el accidente, y después lo reclamemos a la aseguradora.

– Muerte accidental: cualquier lesión que cause fallecimiento en los 180 días posteriores al accidente.

– Incapacidad total o permanente: si nos quedamos incapacitados por más de 12 meses consecutivos.

– Pérdida de extremidades, vista, oído y voz por accidente.

SEGURO DE VIAJES PARA GALÁPAGOS: ACTUALIZACIÓN 2019

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de Galápagos, se ha anunciado que debido a que aún siguen evaluando a las empresas aseguradores para autorizar la emisión del seguro, NO SERÁ OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIAJES PRIVADO HASTA PRÓXIMO AVISO. 

Sin embargo, el resto de requisitos de entrada a las Islas Galápagos siguen vigentes, no olvides revisar si cumples todos antes de tu viaje a las Islas.

Puedes leer el comunicado oficial en este enlace: Comunicado oficial sobre requisito del seguro de viaje para entrar a Galápagos

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ha establecido como nuevo requisito para todos los turistas extranjeros estar en posesión de un seguro de viaje privado vigente durante su estancia en Galápagos. Estos seguros deben contratarse con una compañía de seguros local autorizada. Si estas en posesión de un seguro de viajes de una compañía extranjera, deberás contratar un seguro complementario para realizar el viaje.

¿Tienes alguna pregunta sobre Galápagos?

Si quieres información sobre los requisitos de entrada o necesitas ayuda para organizar tu viaje no dudes en escribirnos.


Contacto

Para los turistas nacionales, no es obligatorio contratar el seguro, pero debes revisar las condiciones de tu póliza de salud, y verificar que los servicios de asistencia aérea están cubiertos. Si tu póliza no lo cubre, también es muy recomendable que contrates el seguro complementario, ya que si no lo haces, en caso que sufras un accidente deberás pagar los gastos que suponga tu traslado, que serán muy elevados.

El principal motivo por el cual prácticamente todos los turistas deberán obtener un seguro de viaje obligatorio específico para su viaje a Galápagos, es que el reglamento indica que el seguro debe indicar expresamente que tiene cobertura en la provincia de Galápagos.

Desde Galápagoslowcost estamos trabajando en poder ofreceros contratar este seguro online. Actualmente no es posible contratar a través de ninguna web un seguro con estas condiciones, ya que aún NO EXISTEN EMPRESAS AUTORIZADAS A EMITIR EL SEGURO. Si planeas viajar a Galápagos próximamente, escríbenos a través de este formulario y te ayudaremos a que puedas conseguirlo y evitarte problemas de última hora.

viaje.

Top playas Isla Isabela

noviembre 18th, 2018|0 Comments

Descubre las mejores playas de Isabela Isabela destaca por el ecosistema único del interior de la isla, en el que las tortugas gigantes han encontrado un habitat ideal, y en el que se [...]

Top playas isla San Cristobal

noviembre 18th, 2018|0 Comments

Las Playas de San Cristobal Sin duda uno de los grandes atractivos de la isla San Cristobal son sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas. El agua en estas playas no [...]

  • Galápagos Low Cost

Rutas recomendadas Galápagos Low Cost

noviembre 12th, 2018|0 Comments

En toda nuestra página os mostramos la cantidad de actividades que puedes realizar por tu cuenta, sin necesidad de contratar un tour organizado y en algunos casos ni siquiera con un guía autorizado. No obstante, [...]

  • Galápagos Low Cost

Cruceros por las Islas Galápagos

noviembre 11th, 2018|0 Comments

Muchos de nuestros visitantes eligen los cruceros como forma de conocer las Islas Galápagos. Esta opción como todas, tiene sus ventajas e inconvenientes. Si estás dudando entre varios cruceros, o seguir indagando en otras opciones, [...]