Top 10 mejores playas de Galápagos

¿Sabías que en Galápagos se encuentran 2 de las 10 mejores playas del mundo? Seguro una de ellas te sonará y la habrás visto ya que es un fondo de pantalla de los predeterminados por Windows y ha sido reconocida hace poco como una de las playas más bonitas para visitar. Aquí te todo contamos cuáles son, cómo llegar a ellas y te contamos sobre otras que quizá no conocías pero que definitivamente querrás incluir en tu itinerario.

mejores playas galapagos, top playas galapagos

Aunque Galápagos es un destino donde siempre estás en constante actividad, largas caminatas, tours de snorkel, hiking en volcanes, también hay que aprovechar el tiempo para relajarse, especialmente si tienes lugares fuera de este mundo para hacerlo.

Si estás pensando en visitar Galápagos próximamente te hemos preparado una lista de playas que debes incluir en tu itinerario. Algunas son de más fácil acceso que otras, puesto que en Galápagos hay muchas áreas restringidas a las que solo puedes acceder en tours o acompañado de un guía. Sin embargo,  con tiempo y organización todo se puede.  Recuerda que si necesitas ayuda en crear tu itinerario en Galapagos Low Cost podemos ayudarte a crear uno que se ajuste a tu presupuesto y gusto ¡Escríbenos!

1. Tortuga Bay | Santa Cruz

Tortuga Bay no solo es de las mejores playas en Santa Cruz, sino del mundo. En el 2018 Tortuga Bay entró en el top 10 de las mejores playas del mundo según TripAdvisor y no es de sorprenderse. Tortuga Bay es una amplia playa de aguas turquesas y arena blanca que se encuentra en la Isla Santa Cruz. La entrada a esta playa es gratuita (aunque el precio que te tocará pagar será en esfuerzo) y está abierta al público de 8h00 a 17h00 todos los días.

Para llegar a Tortuga Bay puedes hacerlo desde Puerto Ayora, caminando por un sendero de 2.5 km. Al llegar al inicio del sendero un guía autorizado apuntará tu nombre y datos y luego te permitirá pasar. Recuerda llevar tu botella de agua y snacks porque una vez que vayas a Tortuga Bay no hay ningún sitio ni tienda para comprar nada. Cuando el sendero acabe verás una amplia playa, parte de Tortuga Bay llamada “Playa Brava” que tal como su nombre indica, tiene olas muy grandes y es más indicada para los que quieran surfear en Galápagos acompañados de tiburones, lobos marinos y rayas.

tortuga bay galapagos, tortuga bay beach, playa tortuga bay galapagos

Si no eres surfista no te preocupes, avanza más hacia la derecha y tras atravesar unos cuantos manglares te encontrarás con “Playa Mansa” el lugar designado para que los bañistas puedan refrescarse. Aquí el agua es muy tranquila, sin olas y si tienes tu propia máscara de snorkel podrás ver miles de peces, tortugas, rayas e incluso alquilar un kayak.

Esta playa es ideal para desconectar ya que no suele haber mucha gente, por lo que solo tendrás la compañía de las iguanas marinas que suelen tomar el sol en la arena y tomar un refrescante baño de vez en cuando.

Si prefieres ahorrarte el cansancio de caminar y quizá ahorrar un poco de tiempo, puedes también optar por un taxi acuático que te llevará a Tortuga Bay por $10 el trayecto, es decir $20 si quieres ida y vuelta. Por lo general estos taxis acuáticos salen a horas específicas y puedes contratarlos directamente en el puerto. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y según las condiciones del mar puede ser un trayecto un poco movido, pero es ideal para personas que llevan muchas cosas, o que tienen dificultad para caminar largos trayectos o simplemente si quieres ahorrar tiempo y guardar energía para otras actividades.

tortuga bay galapagos
tortuga bay galapagos, tortuga bay beach, playa tortuga bay galapagos
Lo que no debe faltar en tu viaje a Galápagos

2. Las Bachas | Santa Cruz

La Playa Las Bachas se encuentra al norte de la Isla Santa Cruz, muy cerca de la Isla Baltra donde está el aeropuerto principal del Galápagos.

Es una playa de arena blanca y aguas turquesas donde se ve una gran variedad de animales: desde flamingos hasta tiburones nadando libremente. Es un lugar ideal para hacer snorkel.

playa las bachas galapagos

Aunque al final de este post haremos recomendaciones generales de lo que debes llevar a las playas de Galápagos, en esta queremos hacer énfasis en la importancia de un bloqueador solar, ya que no hay mucha sombra y el sol es muy fuerte.

Uno de los tours que visita esta playa es el Tour Isla Seymour, uno de los más pedidos y populares de Galápagos. También puedes organizar tu ida con un taxi desde Puerto Ayora pero recuerda ir preparado porque es una playa virgen y no hay absolutamente nadie ni nada ahí.

3. Puerto Chino | San Cristóbal

puerto chino galapagos

Puerto Chino es una de las playas más bonitas que hay en San Cristóbal y la preferida de los bañistas de esa Isla. Tanto es así que hasta tiene una canción. 

Puerto Chino es de las playas más accesibles, ya que hay muchas otras que solo se puede ir con tour en un bote. Se encuentra a unos 40 minutos en taxi desde el centro. Al llegar encontrarás una gran comunidad de lobos marinos, una playa de arena blanca sin muchas rocas y olas medianas, ideal para pasar un día de relax donde solo apetece estar tumbado tomando el sol. El precio del taxi puede rondar los $50 ida y vuelta. Justo a la entrada hay un pequeño puestito de comida y bebidas, pero recuerda que no puedes dejar desperdicios ni basura en la playa.

puerto chino galapagos
puerto chino galapagos

4. Playa del Amor | Isabela

Es una de las mejores playas de isabela y además es de fácil acceso. Se encuentra cerca del sendero del Muro de las Lágrimas que puedes realizar en bicicleta. En este sendero que puedes hacer en bicicleta. La playa del amor está casi al final y aunque quizá no es la playa más ideal para bañarse porque es un poco rocosa, es un lugar perfecto (y muy romántico) para ver el atardecer después de recorrer todo el sendero de Humedales.

playas isabela galapagos
playa del amor galapagos

5. Playa Dorada | Bartolomé

La Isla Bartolomé fue declarada por CNN en 2019 como una de la más bonitas del mundo y con mucha razón. En esta isla se pueden ver desde pingüinos, lobos marinos, tiburones, tortugas, rayas piqueros patas azules y muchos animales más. Además en Playa Dorada se encuentra el famoso pináculo que ha sido una de las portadas de numerosas revistas de turismo e incluso ha llegado a ser parte de los famosos fondos de pantalla que el sistema operativo pone por defecto (por eso seguramente la habrás visto o te sonará de algún lado)

Para conocer esta playa, tendrás que realizar o bien un crucero que visite la Isla Bartolomé o el tour diario que sale desde Santa Cruz Full day Bartolomé, que es uno de los más populares de los últimos años. Si quieres incluir esta isla en tu itinerario, en Galapagos Low Cost podemos ayudarte a reservar esta excursión.

Otros artículos que te pueden interesar

6. El Manglecito | San Cristóbal 

el mangelcito san cristobal galapagos

El Manglecito es una de las playas que se visitan al realizar el Tour León Dormido desde San Cristobal. Es una playa desolada, perfecta para descansar después de una gran sesión de snorkel. El agua es muy mansa e ideal para hacer snorkeling o simplemente refrescarse.

7. La Lobería | San Cristóbal

La Lobería se encuentra muy cerca del Puerto en San Cristóbal, es una playa céntrica a la que se puede llegar caminando desde Puerto Baquerizo Moreno. Aunque es un poco rocosa, si tienes tu propia máscara de snorkel es un lugar perfecto para bañarse y hacer snorkel. Como ya lo indica su nombre en esta playa hay muchos lobos marinos con sus crías, lo que hará de tu visita una experiencia inolvidable.

La Lobería también es un lugar ideal para ir al final de la tarde para ver la caída de sol. La combinación de mar, lobos marinos y colores espectaculares en el cielo harán que sea uno de tus lugares favoritos en San Cristóbal sin duda.

playa la loberia, la loberia galapagos, la loberia san cristobal
la loberia galapagos, playa la loberia galapagos, la loberia san cristobal

8. Punta Pitt | San Cristóbal

Se encuentra al norte de la Isla San Cristóbal y es un lugar ideal para surfear en Galápagos y para ver piqueros patas azules y rojas. Uno de los tours que la visita es el tour 360  que recorre y da una vuelta a todos los principales atractivos de esta isla. Es un gran sitio para avistamiento de aves y para hacer snorkel.

punta oliviana galapagos
punta pitt galapagos
punta pitt galapagos

9. Punta Carola | Isla San Cristóbal

Punta Carola es una de las mejores playas de San Cristobal se encuentra cerca del Cerro Tijeretas (uno de los lugares que te recomendamos visitar en esta Isla) y es un lugar ideal para ir caminando desde el centro y pasar una tarde de relax rodeado de lobos marinos.  Aquí también se encuentra el faro, lo que le da un toque especial a las caídas del sol.

punta carola galapagos
punta carola galapagos

Lo que no te puede faltar en tu viaje a Galápagos

Ya conoces algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en Galápagos. Ahora viene lo más importante ¿qué llevar?

Como sabes, Galápagos es un destino único y por ser así requiere de una preparación especial. Muchas de sus playas son desoladas, sus terrenos rocosos, volcánicos, hay bichos y el sol pega muy fuerte. Por eso, te hemos preparado una lista con recomendaciones de cosas que debes llevar en tu viaje a Galápagos para estar 100% preparado ante cualquier eventualidad.

  • Cámara deportiva: La mejor forma de capturar los mejores momentos de tu viaje a Galápagos es con una cámara deportiva. La más conocida es la Gopro pero existen opciones más económicas como Apeman. La diferencia entre una de estas cámaras y utilizar el celular es que son muy resistentes, fáciles de llevar, resistentes al agua y protegida de golpes. En Galápagos con las actividades extremas y al estar siempre en movimiento esto es ideal. Te recomendamos algunas:

  • Tu propio equipo de snorkel: como puedes ver, en Galápagos existen muchas playas y lugares donde puedes realizar snorkel por tu cuenta y ver varios animales como lobos marinos, tortugas, rayas y cientos de peces. Si vas preparado con tu propia máscara de snorkel podrás aprovechar al máximo tu estadía en Galápagos y en caso de que hagas algún tour de snorkel (que siempre incluyen máscaras) podrás usar la tuya y así estar más cómodo.

  • Bloqueador solar y gorra o sombrero: en Ecuador el sol es muy fuerte por lo que estar expuesto mucho tiempo al sol sin protección puede arruinar tu viaje

  • Zapatos deportivos o para playa: En Galápagos se camina mucho por terrenos volcánicos e inestables por lo que es necesario tener  zapatos deportivos. Unos escarpines o cangrejeras también pueden ser muy útiles en playas con muchas rocas para evitar raspones y cortaduras.

  • Dinero en efectivo: no hay muchos cajeros automáticos en las Islas y no todos los establecimiento aceptan tarjetas. Lleva suficiente dinero en metálico y si es posible reserva con antelación tours y alojamiento en Galapagos Low Cost

  • Repelente antimosquitos, especialmente en la época lluviosa de Galápagos de enero hasta abril, así evitarás picaduras y posibles alergias.

  • Snacks y termo de agua:  Las playas en Galápagos suelen estar aisladas y si no llevas tu propia botella de agua o snacks va a ser difícil que lo consigas en el momento. Te recomendamos esta botella de acero inoxidable que además evitará que compres botellas de plástico desechable y ayudarás a conservar el medio ambiente y ecosistema de las islas.

¡Galápagos te espera!

Si estás pensando en viajar a Galápagos recuerda que en Galapagos Low Cost podemos ayudarte a preparar un itinerario personalizado que se ajuste a tu presupuesto y te permita aprovechar al máximo tus días en las islas ¡Escríbenos!

Solicitar Itinerario

¿Te ha parecido útil?

¡Danos 5 estrellas!

Puntuación promedio 4 / 5. Votos 4

Sé el primero en calificar este post

Por |2020-12-30T06:52:23+01:00octubre 7th, 2018|Islas Galapagos|0 Comentarios

Compartelo con tus compañeros de viaje y comienza a planificarlo

Déjanos tu comentario

Ir a Arriba