Top playas isla Santa Cruz

octubre 14, 2018 0 Por admin

Santa Cruz: playas paradisíacas y templo del surf

Descubre las maravillosas playas que encontrarás en Santa Cruz. Encontrarás una gran variedad de playas, unas donde el surf es el rey, playas con vegetación intensiva, y otras donde las iguanas y leones marinos acuden a descansar y jugar.

Tortuga Bay

La playa más famosa de Galápagos y de las 10 mejores playas del mundo. Tortuga Bay es un lugar alucinante y lo mejor de todo: es gratis. Eso sí, el precio que tienes que pagar será físico, ya que para acceder sin pagar tendrás que caminar alrededor de 2,5 KM. El camino es un poco largo y cansado, pero la recompensa de ver el mar turquesa al final hace que valga totalmente la pena. Lo que verás al llegar es Playa Brava y como podrás intuir por su nombre, es una playa ideal para surfear por sus potentes olas, pero no para bañistas. Así que disfruta un poco de la vista y luego continua caminando hacia la derecha, al extremo.

Ahí encontrarás una piscina natural donde sí que puedes bañarte y si tienes tu propio equipo de snorkel podrás ver tortugas, tiburones, rayas y cientos de peces. Lo mejor de esta playa no es el paisaje, ni los colores del mar, ni la arena blanca; lo mejor es que puedes disfrutar de todo eso sin compartirlo con nadie porque casi no hay personas. Eso sí, cuando decimos que no hay nadie significa que no hay nadie, ni locales, ni vendedores ambulantes ni tiendas; por lo que tal como te mencionamos al principio tendrás que ir preparado con agua para beber y comida si piensas pasar mucho tiempo ahí.

Tortuga Bay – Santa Cruz

Esta playa está abierta al público hasta las 17h30 por lo que deberás planear tu visita teniendo esto en consideración. Otra forma de acceder a Tortuga Bay y ahorrarte la caminata es yendo en lancha desde Puerto Ayora. Al precio suele rondar los $20 ida y vuelta.

Es una de las mejores playas para surfear del archipiélago, y en 2018 se celebró uno de los eventos del torneo ALAS Latin Tour.

Playa de los Alemanes

Es la playa más cercana a Puerto Ayora. Cuando lleves unos días frenéticos en Galápagos, con largas caminatas para conocer todos los entresijos del archipiélago, te apetecerá disfrutar de una mañana tranquila de descanso. La Playa de los Alemanes es ideal para disfrutar del descanso. La playa tiene poca profundidad, y las iguanas disfrutan bañandose en la orilla y tomando el sol entre nosotros.

El Garrapatero

Playa paradisíaca que es hogar de numerosas iguanas marinas. Lugar perfecto para hacer una parada de camino a visitar el cerro mesa. Podrás llegar a la playa en taxi. que te costará 10 USD. Se encuentra a unos 35 minutos de Puerto Ayora

Playa El Garrapatero – Santa Cruz

Playa de la Estación

Arena blanca y rocas volcánicas,son las características principales de esta playa, que se encuentra muy cercana a Puerto Ayora. Ideal para disfrutarla de camino a la Estación Charles Darwin. Encontrarás gran variedad de animales como mantas, iguanas marinas y lobos marinos.

Playa las Bachas

Se encuentra al norte de la isla. La playa de Bachas es una playa de aproximadamente un kilómetro de largo que contiene 2 playas combinadas, ubicadas en la parte norte superior de Santa Cruz: es uno de los principales sitios de anidación de tortugas marinas y un gran lugar para ver flamencos. Una variedad de aves migratorias y marinas se pueden observar fácilmente en el área, piqueros de patas azules, gaviotas de cola de golondrina y muchas más!

Playa Las Bachas – Santa Cruz

Cerro Dragón

Cerro dragón toma su nombre a principios de 1975, cuando era el único lugar de Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres, Una zona árida y seca con lagunas, donde aves playeras y flamencos han encontrado su espacio en las islas y se encuentran realmente cómodas. Es de esperar una playa muy rocosa, algo bueno para realizar snorkel con marea alta.

Playa Cerro Dragón – Santa Cruz

Bahía Ballena

Ubicada en la costa oeste de Santa Cruz, se encuentra esta pequeña cala de arena verde, originada de materiales volcánicos, la playa de Bahía Ballena contiene una gran cantidad de cristales de olivino que se formaron cuando el magma aún estaba bajo tierra. Un lugar histórico donde aún se pueden encontrar reliquias cerámicas.

Bahía Ballena – Santa Cruz