4.7
(211)


$225

Descripción Tour Isla Española

  • Duración: 8 horas aprox

  • Hora de salida: 7am

  • Regreso: 17h00

  • Lugar de salida: Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal)

  • Tiempo de navegación: 4 horas (2 de ida y 2 de regreso)

  • Avistamiento de aves endémicas: el Albatros de Galápagos es la especie más famosa de la isla, pero también encontrarás piqueros, halcones, pinzones entre otras especies de aves.

  • Snorkel Islote Gardner: los lobos marinos son la principal atracción de este área de snorkeling

  • Playa Bahía Gardner antes de regresar, almorzaremos en esta paradisíaca playa de la Isla Española.

Recorrido Tour Isla Española

En Isla Española tienes la posibilidad de conocer una isla inhabitada donde las aves dominan el territorio.

El recorrido comienza en Puerto Baquerizo Moreno, donde realizaremos una navegación de 2 horas que te llevará hasta esta maravillosa isla situada al sur de San Cristóbal. De hecho, Isla Española es la isla que se encuentra más al sur del archipiélago. Para amenizar la navegación, el guía que te acompañará durante todo el recorrido y os contará todas las particularidades de este lugar, así como todo lo que quieras saber sobre las especies endémicas de la isla y su historia.

Caminata Isla Española

Punta Suárez

Al llegar a Isla Española desembarcaremos en Punta Suárez. En Isla Española los sedimentos volcánicos que formaron la isla, han dado lugar a un terreno sinuoso, por lo que lleva un calzado cómodo con una suela gruesa para realizar el recorrido confortable, y reserva las chancletas para la playa.  Su abrupta superficie es el motivo por el cual iguanas y aves habitan la isla, ya que ha evitado que otras especies que pueden suponer una amenaza la visiten.

En Punta Suárez veremos dos vertientes. Por un lado, una preciosa plaza de arena fina y aguas cristalinas; por el otro lado, el terreno rocoso es habitado por una importante colonia de iguanas endémicas de la Isla.

Albatros Galapagoq
Geyser_Punta_Suarez

Tras apreciar este hermoso paisaje que nos regala Punta Suárez, realizaremos una caminata de 2 horas, donde visitaremos los acantilados de la isla, para después adentrarnos en la isla hasta los lugares que los guías conocen y donde suelen asentarse las colonias de Albatros de Galápagos. Para los amantes de las aves, el Tour Española es indispensable durante sus vacaciones en las Islas Galápagos.

Esta isla es el mejor lugar para avistar el Albatros de Galápagos, especie endémica de las islas y el gran atractivo de este tour. También podrás avistar otras aves como los piqueros de patas azules , el Piquero de Nazca y  Pinzones. Durante todo el recorrido avistarás un gran número de ejemplares, y en el caso de los piqueros, podrás disfrutar de ellos muy de cerca, ya que son aves que no tienen ningún pudor frente al ser humano.

Durante  el recorrido por la costa también tendrás oportunidad de apreciar los  geiser que se forman en las rocas al entrar el agua de las olas a gran velocidad. Un espectáculo que llamará tu atención.

Piquero de Nazca
Iguanas_Española

Snorkel en Gardner

Tras la caminata por la isla Española, volveremos a la lancha, y tras un recorrido de aproximadamente media hora, llegaremos a la roca Gardner, muy  cercana a la costa de Isla Española, y que da nombre la bahía que se forma en isla española, y donde se encuentra una magnífica playa. Antes de amarrar en la playa, nos acercaremos a la roca. Entre sus sinuosas rocas es un lugar que aprovechan una colonia de leones marinos. Aquí haremos snorkeling, y disfrutaremos de sus juegos y de la vegetación subacuática de esta zona.

Descanso en Playa Gardner

Acabaremos nuestro recorrido en Bahía Gardner, donde disfrutaremos de un merecido descanso. Sin duda esta playa es un lugar ideal para ello. Su arena fina y aguas cristalinas pondrán un final perfecto a este tour, que sin duda te costará olvidar.

playa las bachas galapagos

Método de pago

  • Paypal

  • Transferencia bancaria

  • Tarjeta de crédito

  • Efectivo en nuestras oficinas

Ruta del tour Isla Española

¿Dudas, preguntas?

Escríbenos a galapagoslowcost@gmail.com

Información adicional y recomendaciones

  • La navegación puede ser un poco movida por lo que si eres de las personas que se suele marear, te recomendamos tomar una pastilla para el mareo antes de embarcar.
  • Lleva zapatos deportivos, los necesitarás para la caminata.
  • Este tour no es recomendable para menores de 2 años, ya que requiere esfuerzo físico
  • La embarcación tiene capacidad de hasta 12 personas con las que compartirás esta experiencia
  • El almuerzo se realiza dentro del yate después de la sesión de snorkel
  • Disponibilidad del tour: todo el año, sin embargo es un tour muy solicitado por lo que recomendamos reservar con anticipación para asegurar cupo.

¿QUÉ INCLUYE EL TOUR?

Reservar Tour Española

¿Te ha parecido útil?

¡Danos 5 estrellas!

Puntuación promedio 4.7 / 5. Votos 211

Sé el primero en calificar este post