$50

Descripción Tour Parte Alta Santa Cruz

  • Duración: 3 horas aprox

  • Recorrido: El Chato, Túneles de Lava y Los Gemelos

  • Hora de salida: Este tour se suele realizar después de la recogida en el aeropuerto ya que queda en el camino. El horario será acordado con los viajeros.

Recorrido tour Parte alta Santa Cruz

Este tour recorre los principales atractivos de la parte norte de la Isla Santa Cruz. Para aprovechar mejor el tiempo este tour suele hacerse justo después de salir del aeropuerto ya que los lugares que vamos a visitar se encuentran en la mitad del camino desde el Canal de Itabaca hacia Puerto Ayora, donde se concentra la actividad de la Isla Santa Cruz. Sin embargo, podemos adaptarnos a los horarios y preferencias de los turistas y organizarlo el día o a la hora que mejor les convenga.  Estas son las principales puntos que se recorren en el tour Parte Alta de la Isla Santa Cruz.

Reserva el Chato

El Chato es una reserva privada en la Isla Santa Cruz donde existe una gran reserva de tortugas gigantes de Galápagos en su estado natural y libres. Dentro de esta reserva hay senderos muy verdes que se pueden recorrer y en el camino ir encontrando las tortugas. Dentro de la reserva también se puede disfrutar de un delicioso almuerzo de comida típica ecuatoriana y sacarse fotos con el caparazón de una tortuga.

bahia rosa blanca, tour 360 galapagos
bahia rosa blanca, tour 360 galapagos

Los Túneles de Lava

Los Túneles de lava en Santa Cruz también son parte del atractivo de la Reserva el Chato. Estos túneles son formaciones naturales de erupciones volcánicas pasadas. Es un impresionante camino creado por la naturaleza de aproximadamente 2000 metros, pero solo se puede acceder por seguridad a 250 aproximadamente. Sin embargo, este recorrido vale totalmente la pena.  La caverna natural es impresionante por dentro y un poco húmeda, por lo que se recomienda llevar zapatos deportivos y andar con cuidado ya que puede estar un poco oscuro pese a la iluminación que se ha colocado.

Los Gemelos Santa Cruz

Los Gemelos de Santa Cruz son dos cráteres que se formaron cuando las islas estaban activas y tenían mucha actividad volcánica que generaron varias erupciones. Los Gemelos son dos grandes hundimientos con zonas muy verdes. No está permitido comer en esta zona ya que las semillas pueden caer en el cráter y germinar, así como no se recomienda acercarse mucho a los bordes del cráter.

La vista desde este punto es impresionante y se puede admirar la gran dimensión de estos cráteres donde en algún momento hace millones de años atrás hubo lava.

Aquí además de observar el bosque y vegetación se pueden ver aves endémicas volar libremente.

Después de este recorrido te trasladaremos al hotel en Puerto Ayora para que puedas continuar disfrutando de la Isla Santa Cruz.

RESERVAR TOUR

Método de pago

  • Paypal

  • Transferencia bancaria

  • Tarjeta de crédito

  • Efectivo en nuestras oficinas

RESERVAR

Ruta tour Parte Alta Santa Cruz

¿Dudas, preguntas?

Escríbenos a galapagoslowcost@gmail.com

Información adicional y recomendaciones

  • Se recomienda realizar este tour justo después del aeropuerto ya que está en el camino y así se aprovecha mejor el tiempo, ya que la parte alta de la isla está alejada del centro y se suele perder mucho tiempo llegando hasta alla´.
  • Importante llevar zapatos deportivos, gorra para el sol, agua y bloqueador solar.
  • No está permitido tocar  las tortugas y hay que mantener la distancia obligatoria ¡No alteremos su ecosistema!
  • Disponibilidad del tour: todo el año, todos los días.

¿QUÉ INCLUYE EL TOUR?

Reservar Tour Parte Alta

Rate this post