0
(0)


$175

Descripción Tour Isla Floreana

  • Duración: 8 horas aprox

  • Hora de salida: 7h30am

  • Navegación a Isla Floreana 2 horas por trayecto (4 en total)

  • Caminata recorriendo la isla hasta el Asilo de la Paz

  • Snorkel en La Lobería

  • Incluye lunch, snacks y refrescos

  • Regreso a Puerto Ayora

Recorrido tour isla Florerana

Este Tour visita la isla con menor población del archipiélago. Esta isla de formación volcánica al igual que el resto del archipiélago, tiene como particularidad que el volcán que la originó se encuentra sumergido. Gracias a ello, la vegetación se ha desarrollado en abundancia y las especies de aves e iguanas han evolucionado de diferente forma al resto de islas.

Empezamos temprano por la mañana para aprovechar el día al máximo. Salimos desde el puerto e iniciamos navegación  con dirección a Puerto Velasco, que alberga una pequeña población de  habitantes. La travesía nos llevará 2h 30 min en los que podremos encontrarnos con diversas especies marinas. Es una gran oportunidad para apreciar mamíferos marinos, como delfines, mantas, ballenas o tiburones. Tras la travesía desembarcaremos en el pequeño puerto de Velasco Ibarra, que se encuentra en la pequeña población de 150 habitantes, que toma el mismo nombre.

Asilo de la paz

Una vez desembarquemos en Puerto Velasco Ibarra, nos trasladaremos en coche por un estrecho camino hasta el centro de la isla. Durante el trayecto, a medida que ganemos en altura, podremos apreciar grandes contrastes en la vegetación del terreno.

En el Asilo de la Paz encontraremos una cueva en la que se resguardaban los piratas que hacían una parada en su camino en la isla para descansar.

Cuevas de los piratas

Las cuevas de los Piratas es el lugar donde se asentaron los primeros habitantes de las islas. El lugar no fue escogido al azar, ya que cuenta con una característica muy especial, y es que cuenta con fuentes de agua dulce.  Junto a la cueva encontramos un busto tallado, que la leyenda cuenta que marca la tumba de un prestigioso pirata.

El guía les contará todos los detalles de la historia de la isla, y el motivo por el cual se extinguieron las tortugas de la isla. Estos hechos darán pie al siguiente lugar de visita, La Galapaguera.

Galapaguera

Después de visitar la cueva de los piratas, nos adentraremos en La Galapaguera. El Parque Natural de Galáppagos ha hecho un trabajo excelente al devolver a las tortugas endémicas de la isla a su hábitat natural. Tras criar varios ejemplares de la tortuga endémica de Floreana en las galapagueras de Santa Cruz, se han devuelto a su hábitat natural: la parte alta de isla Floreana.

La reintroducción de la especie en la isla ha sido todo un éxito, y las tortugas se reproducen en libertad en la isla, incrementando cada año el número de ejemplares en esta zona. En nuestro post sobre las especies endémicas de tortugas gigantes de Galápagos, te contamos las características de esta especie endémica de tortugas.

Tortuga Floreana
Tortuga Floreana
Tortuga Floreana

Una vez finalizado el recorrido por la parte alta de la isla, volveremos a Puerto Velasco Ibarra a almorzar. Tras el almuerzo, volveremos a la embarcación para dirigirnos a la Playa de la Lobería.

Esta playa es un lugar ideal para realizar snorkeling, tiempo al que dedicaremos unos 40 minutos.

En esta zona también encontraremos una de las especies endémicas características de la isla, la iguana de Floreana.

Snorkel La Lobería

Isla Floreana es un excelente lugar para la práctica de snorkel. Sus aguas apenas transitadas por embarcaciones, permiten a las especies marinas encontrar un excelente refugio en esta zona. Podrás ver numerosas iguanas marinas, tortugas marinas, pulpos, peces, así como una vegetación muy característica de la isla., así como numerosos lobos marinos.

bahia rosa blanca, tour 360 galapagos
bahia rosa blanca, tour 360 galapagos

Método de pago

  • Paypal

  • Transferencia bancaria

  • Tarjeta de crédito

  • Efectivo en nuestras oficinas

Ruta tour isla Floreana

¿Dudas, preguntas?

Escríbenos a galapagoslowcost@gmail.com

Información adicional y recomendaciones

  • Importante llevar zapatos deportivos, gorra para el sol, agua y bloqueador solar.
  • Disponibilidad del tour: todo el año; martes, jueves y sábados.
  • Capacidad de la embarcación: 16 personas.

¿QUÉ INCLUYE EL TOUR?

Reservar Tour Floreana

¿Te ha parecido útil?

¡Danos 5 estrellas!

Puntuación promedio 0 / 5. Votos 0

Sé el primero en calificar este post