¿Tienes todo listo para viajar a Galápagos? ¿Ya sabes las fechas en las que nos vas a visitar, tienes el vuelo reservado has hecho un planning para tus días en las islas? Puede ser que estés olvidando considerar algo muy importante que podría impedirte el acceso a las Islas Encantadas.

Al ser las Islas Galápagos un Parque Natural protegido, el Gobierno de Ecuador se toma muy en serio la protección de este paraje natural, y para ello ha establecido una serie de trámites de entrada, que es muy importante que conozcas para poder pasarlos lo más rápido posible, y evitar comenzar tus vacaciones con estrés.

Te contamos todo lo que necesitas saber para no tener problemas cuando viajes a Galápagos:

Boletos y alojamiento en las Islas Galápagos

Lo primero que necesitas es tener una reserva del alojamiento para todos los días que dure tu viaje. Puedes hacerla a través de Booking o con un correo electrónico de un hostal u hotel será suficiente.  También necesitas tener un boleto de ida y vuelta de entrada y salida de las islas Galápagos. Hay muchas otras cosas en las que podrás improvisar durante tu viaje a Galápagos por libre, pero no lo hagas con el alojamiento ni los vuelos o no te permitirán la entrada.

DNI

La entrada a las Islas Galápagos no requiere obtener ninguna visa, ya que Argentina y Ecuador pertenecen a Mercosur, y el acuerdo incluye que no es necesaria para los habitantes de los dos países. Solamente necesitarás tu DNI, que debe ser válida al menos para seis meses desde la fecha de tu entrada. Por ello es importante que verifiques que tu DNI no está a punto de caducar antes de viajar a Galápagos.

Formulario de Registro Previo

Este formulario muy similar al que se solicita a la entrada de otros países, y es necesario para obtener tu tarjeta de control de tránsito, que es obligatoria para poder viajar a Galápagos. En él se solicita el motivo de tu viaje, cuanto tiempo vas a estar y dónde te vas a alojar.  Para evitar esperas innecesarias, puedes completar el formulario a través del siguiente enlace:

https://siiws.gobiernogalapagos.gob.ec/siicgg_web/ingresoTCT.jsp

Aunque no es necesario, te recomendamos lo lleves impreso.

Seguro de viaje para Galápagos     ¡NUEVO !

A partir del 1 de Noviembre de 2018, el Consejo de Gobierno del  Régimen  Especial de Galápagos todos los turistas extranjeros deben contratar un seguro de viaje privado vigente durante todo tu viaje a Galápagos.

Estos seguros deben contratarse con una compañía de seguros local. Si tienes un seguro de viajes de una compañía extranjera, deberás contratar un seguro adicional para realizar el viaje.

Estos seguros pueden contratarse en las corredurías de seguros que tienen las aseguradoras en los aeropuertos de Guayaquil y Quito.

 

Tarjeta de Control de Tránsito – TCT

Antes de agarrar tu vuelo hacía las islas Galápagos, ya sea desde Quito o Guayaquil, debes ir a las oficinas del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos que se están en el aeropuerto, para obtener la Tarjeta de tránsito. En estas oficinas chequearán que has rellenado el formulario de registro previo, y escanearán tu equipaje para comprobar que no portas ningún producto restringido.

Para hacer los trámites más rápido, te recomendamos que no traigas productos de origen animal o vegetal, ya que serán exhaustivamente revisados. La lista completa de productos prohibidos la puedes encontrar aquí.

Los horarios de las oficinas en cada aeropuerto son:

Guayaquil: de 6.30h a 13.30h

Quito: de 5.00h a 12.00h

Una vez comprobado tu equipaje, deberás pagar 20$ para obtener la Tarjeta de Tránsito. Podrás hacerlo con tarjeta o en efectivo, eso si, ten en cuenta que la entrada al Parque  Nacional de Galápagos sólo podrás pagarla en efectivo. Así que sino dispones de mucho cash, mejor utiliza tu tarjeta para pagar la tasa.

tarjeta control transito, tarjeta control transito galápagos, parque nacional galápagos,

Tasa de entrada al Parque Nacional

¡Ya casi estás! Aterrizás en la Isla Santa Cruz Baltra o San Cristobal, recoges tus maletas, vas al control de pasaporte, y nos queda por pagar la tasa del Parque Nacional de Galápagos, que es su principal fuente de financiación para el mantenimiento de este fantástico paraje natural. La tasa es $50 para los adultos, y de $25 para los niños menores de 12 años para los Argentinos, gracias a que los dos países pertenecen a Mercosur. Para los turistas de otros países, la tasa alcanza los $100

¿Tienes alguna pregunta sobre Galápagos?

 

Si tienes dudas sobre trámites, actividades low cost en Galápagos, alojamiento en las Islas Galápagos o cualquier otra pregunta relacionada a tu viaje escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte!


Contáctanos!

Rate this post