Comienza el año en las Islas Galápagos con un presupuesto Low Cost

Disfrutar de comienzo del año en las Islas Galápagos es una experiencia única, sobre todo para los habitantes del hemisferio sur, acostumbrados a pasar estas fechas pasando mucho frío y con la ropa hasta el cuello. La temperatura en Galápagos es muy estable durante todo el año, pero al estar situada en el hemisferio sur, entre Noviembre y Marzo disfrutamos del mejor clima soleado para relajarse en cualquiera de nuestras maravillosas playas.

Te proponemos una plan en el que la mayoría del coste lo tendraás en los vuelos a la isla y el alojamiento, que suele elevar un poco su precio. No obstante, te proponemos actividades que puedes realizar gratis o que el coste de hacerla realmente merezca cada dólar invertido.

El programa incluye:

• Boleto aéreo Guayaquil – Galápagos (Isla Baltra) – Guayaquil : Te costará cerca de 150$ ida y vuelta.

• Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto. Si no vas muy cargado y tienes ganas de empezar a conocer las maravillas que alberga Santa Cruz, te recomendamos que cojas el autobús que te lleva hasta Puerto Ayora. El viaje es algo más largo que en taxi, pero te costará sólo 2$ y te ahorrarás  los 20$ que te cuesta un taxi.

• Seis noches de alojamiento en hotel según elección en Isabela

• Una noche de alojamiento en Isla Santa Cruz

• Transfer entre islas: te costará 30$ por viaje entre cada isla.

• Visita a Tortuga Bay en Santa Cruz : no necesitas ir acompañado de un guía naturista para disfrutar de esta playa

• Visita a la parte Alta ( El Chato o Rancho primicias)

• Visita al Volcán Sierra Negra y Volcán Chico

• Snorkel en Túneles de Lava Isla Isabela

• Tour de Bahía Isabela y visita a Tintoreras

• Equipo de snorkel

• Guía del Parque Nacional Galápagos

• Entrada al Parque Nacional de Galápagos: $50 por persona. Este es el precio para ciudadanos países pertenecientes la Comunidad Andina como lo es Colombia. Lo pagaras en el aeropuertoal llegar a Baltra. Más info aquí

• Tarjeta de Turismo (Ingala) $20 por persona Más info aquí

• Tasa de entrada a Isla Isabela $10 a pagar en el muelle

• Ferry Canal del Itabaca (para ir desde la Isla Baltra a la Isla Santa Cruz) $3 y bus desde el Aeropuerto de Baltra al Canal de Itabaca $10
Fechas: 28/12/2018 – 04/01/2019

RESUMEN DEL PROGRAMA

Día 1 (viernes 28 de diciembre) Vuelo Guayaquil – Isla Baltra Transfer en lancha desde la Isla Santa Cruz a la Isla Isabela Hora de llegada a la Isla Isabela: 16h00 Traslado al hotel. Ese día tendrían el resto de la tarde libre.

Recomendaciones:

– Visitar el Bar de Beto para ver el atardecer tomando un coctel o

– Hacer snorkel por libre en Concha Perla o – Visitar la Laguna de las Ninfas o

– Visita a Pozo Salinas

Día 2 (sábado 29 de diciembre) – ISABELA – Full Day de Buceo en Isla Tortuga
Descripción: Este sitio de buceo que se encuentra a las afueras de Isla Isabela y es un buen lugar para buzos intermedios y avanzados. Se desciende a un profunda de unos 40 metros.

En este lugar se puede encontrar vida marina de Galápagos nativa como tiburones de Galápagos, los meros y muchas variedades de peces que nadan por el sector. También hay posibilidades de detectar orcas a profundidades mayores. Grandes pelágicos como mantarrayas, tiburones de Galápagos, y ocasionalmente tiburones martillo y tintoreras. Tortugas marinas, sartenes marmoleadas y peces de aguas abierta también habitan el sector.

Día 3 (domingo 30 de diciembre) – ISABELA – Full day de Buceo en Punta Vicente Roca
Descripción: Localizado en el sector noroeste de la Isla Isabela, Punta Vicente Roca es un lugar para practicar buceo de pared y pendientes de coral hasta una profundidad máxima de 27 metros (90 pies). La visibilidad puede ser baja en la superficie con promedios de 2 a 5 metros (5 – 15 pies) en la época más fría del año. Cuando rebasamos los 12 metros de profundidad la visibilidad aumenta entre 12 y 24 metros (40 – 80 pies) y la temperatura baja rápidamente.

Punta Vicente Roca ofrece una de los mejores buceos de pared en las Galápagos y permite descubrir un pasaje totalmente diferente. Aquí habitan invertebrados, caballos de mar, peces rana y otras especies. El exterior de la pared permite observar al maravilloso pez luna que asciende desde las profundidades. La corriente es mínima y el oleaje es moderado en la superficie. Ver vídeo

Día 4 (lunes 31 de diciembre) – ISABELA – Tour al Volcán Sierra Negra y Volcán chico
Descripción tour: La caminata de 12 km dura alrededor de 3 horas. La caminata se la realiza por un sendero de mediana dificultad con una pendiente poco pronunciada. El Volcán Sierra Negra tiene el segundo cráter más largo del mundo, con aproximadamente 6 millas de diámetro y 300 pies de profundidad y constituye una de las vistas más espectaculares en Galápagos.

• Cena y Fiesta de Fin de Año

Día 5 (martes 1 de enero) – ISABELA  – Full Day Buceo en Roca Redonda
Roca Redonda, en la costa norte, es un volcán subacuático donde los buceadores pueden encontrar tiburones de Galápagos, bancos de tiburones martillo y barracudas.

Día 6 (miércoles 2 de enero) – ISABELA – Tour de Bahía y Visita Tintoreras

•Es un lugar icónico cerca de la Isla Isabela.

•Posibilidad de ver Tiburones Tintorera y Mantarayas.

•Hábitat de los tiburones Galápagos conocidos como Tintoreras.

•El Islote Tintoreras es un canal formado entre dos paredes rocosas.

Día 7 (jueves 3 de enero) TRANSFER ISABELA – SANTA CRUZ

05H30 Muelle Isabela para salida a Santa Cruz recepción. Visita a Tortuga Bay en la tarde (TOP 10 DE MEJORES PLAYAS DEL MUNDO)

Visita parte Alta. Alojamiento en Santa Cruz

Día 8 (viernes 4 de enero) – TRANSFER OUT – SANTA CRUZ – GUAYAQUIL

Salida al aeropuerto para tomar vuelo de retorno desde el aeropuerto de Baltra a Guayauqil.

 28/12/2018 – 04/01/2019 PRECIOS DEL PROGRAMA

El precio a pagar depende del hotel que se escoja. El precio es POR PERSONA.

SIERRA NEGRA/GALAPAGOS ISLANDS $1.998
HOTEL SANDRITA/PALMERAS $2.100
HOTEL SOL ISABELA/ISLA SOL $2.455
HOTEL ISAMAR/SOL Y MAR $2.971

By |2018-12-09T19:30:24+00:00noviembre 11th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment